lecturas 2017

Lecturas Enero- Febrero

Como todos los años voy a ir dejando mis impresiones sobre los libros que leo. En principio lo haré cada dos meses. Vamos a ver las primeras lecturas del año :).

IMG_9254

1.Cicatriz, de Juan José Gómez Jurado. Empecé el año con este thriller del que tanto había oído hablar. Simon es un chico poco popular que tiene entre manos un negocio que podría sacarle de su precaria vida y hacerle millonario. Sin embargo todo cambia cuando se enamora de Irina, una chica que parece un ángel pero podría esconder un demonio… La historia en sí me parece buena, pero la prosa deja un poco que desear para mi gusto. El estilo que tiene el autor para escribir me resulta un tanto simple y plano. Sin embargo, es un libro que me ha entretenido y con un final que me gustó mucho.IMG_9289.JPG

compralo

2. Guión original de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J. K. Rowling. Si sois fans de la saga de Harry Potter es probable que hayáis visto este libro, que llegó a nuestro país en Julio en inglés y en Enero en español. Es el guión de la primera película de animales fantásticos y dónde encontrarlos. Me ha gustado bastante y la edición me tiene enamorada :).

IMG_9310.JPG

compralo

3. El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruíz Zafón. Hace 15 años, en 2001 cuando leí el primer libro de está tetralogía (La sombra del viento), me atrapó, se convirtió en uno de mis favoritos y desde entonces no me he cansado de recomendarlo. El autor fue publicando el resto de libros que formaban su tetralogía en los años 2008 y 2011,  algo que se hizo un poco pesado porque entre uno y otro se olvidaban detalles. El cuarto libro ha tardado en salir tantísimo que no me acordaba de muchas cosas, por eso he vuelto a leer todos de nuevo. Sobre los tres primeros os diré que mi favorito es el primero, seguido del tercero (El prisionero del cielo) porque su protagonista principal es mi protagonista favorito de toda la saga y finalmente el segundo libro (El juego del ángel), que aún leyéndolo de nuevo, me sigue pareciendo demasiado rarito. El cuarto libro se centra más en las protagonistas femeninas, algo que me ha gustado mucho, en especial Alicia. Es un libro, y me ha gustado por fin cerrar una historia que me ha acompañado tantos años.

zafon-1.jpg

compralo

4.La guía caníbal, de Alfonso Cascos. Este libro puede no ser del gusto de todo el mundo. Es más, estoy segura de que mucha gente pensará que este libro es asqueroso. Sin embargo, detrás de su especial portada nos encontramos un libro que se divide en dos partes, una introducción sobre el canibalismo, su historia y datos reales que me ha resultado realmente interesante, y otra de recetas que aunque se presentan como una guía sobre cómo cocinar partes humanas, en realidad no es más que una manera impactante de presentarlas y se pueden realizar perfectamente como recetas normales con carne de cerdo, pollo o ternera. Las ilustraciones son partes de humanos realizadas con plastilina por el autor. A mi me parece un libro muy diferente que no todo el mundo podrá apreciar pero que puede ser un regalo super original para aquellos que sí lo hagan.

IMG_9457.JPG

compralo

Estas han sido las lecturas de los dos primeros meses del año. ¿Habéis leído alguno de estos libros?¿ Cuál ha sido vuestro libro favorito de los últimos meses?¡ Hasta la próxima! 😉

4 comentarios sobre “Lecturas Enero- Febrero

  1. Me dejas con ganas de leer el guión de “Animales fantásticos…”.
    En el punto 3 se te ha saltado alguna tecla al poner las fechas de las publicaciones 😉 Dichosas teclas, a mi me pasa muchas veces.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

