Si queréis, tenéis la review que hice para «El busca libros» en este video:
4. Me and Earl and de dying girl: Cuenta la historia de Greg, un adolescente aficionado a grabar películas caseras que no tiene muchos amigos en el instituto, salvo Earl, un chico que viene de una familia con muchos problemas. Una de sus compañeras de instituto, Rachel, con la que tuvo una especie de relación años atrás tiene cáncer, y la madre de Greg le obliga a ser su amigo. No me ha gustado el desarrollo de la historia, a pesar de que tiene algunos puntazos graciosos que vienen de la mano del sarcasmo que caracteriza a Greg. Una cosa original del libro es que a veces la narración pasa a convertirse en un guión de película. Fuera de eso, el libro es muy cansino porque Greg repite ochenta veces al lector que está perdiendo el tiempo leyendo el libro y esto terminó por cripar mis nervios. Yo no lo recomiendo, pero se que le gusta a mucha gente así que… ahí queda mi opinión.
5. El año en que me enamoré de todas. Jamás hubiese elegido comprar este libro por su portada, ni por su sinopsis. Hace tiempo leí una buena opinión (quizás fue de Isa, no me acuerdo)y cuando lo vi en las rebajas no me pude resistir. Cuenta la historia de Sylvain, un parisino que se muda a Madrid por trabajo. En Madrid vive su ex novia, una chica que le dejó destrozado en sus años de universidad. Pero en Madrid le esperan muchas cosas más: nuevas experiencias, nuevos amigos, acontecimientos que darán a su vida un giro de 360º. Y todo ello gracias en gran parte a un manuscrito que encuentra en el portal de su casa y que narra la vida de la familia Fournier, dedicada desde hace décadas a la pastelería… Este libro cuenta por un lado la vida de Sylvain en Madrid y por otro, la historia de esta familia que es lo que más me ha gustado. Me ha sorprendido, es ligero y ameno, un libro de esos que vienen genial para desconectar entre lecturas más densas pero sin perder una buena prosa. Además pocas veces encontramos un libro de temática romántica protagonizado por un hombre. Y no os dejéis influir por el título…no es lo que parece :).
6. Seda. No se como no he leído antes este libro teniéndolo en la estantería.Creo que su portada tuvo algo que ver (no me gusta nada). Es increíble como en tan pocas páginas puede caber tanto. Esta novela es increíble, de esos libros que hay que leer varias veces y en diferentes etapas de la vida para apreciar del todo. Cada capítulo es cortísimo pero realmente cuidado y la obra esta llena de sensibilidad, dulzura, delicadeza y erotismo. Leyendo esta historia he llegado a notar la seda sobre la piel, una maravilla. Si no se lleva las 5 estrellas es porque es tan corto que me hubiese gustado saber mucho, mucho más de esta historia.
¿Habéis leído estos libros? ¿Os llama la atención alguno de ellos? ¡Hasta la próxima!
No me he leído ninguno, pero el 5º me llama la atención, me recuerda a el libro «Ese Instante de Felicidad» de Federico Moccia, también protagonizada por un chico al que le han dejado sin razón.
http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/
Un beso enorme desde Sevilla.
Maria Reina.
Me gustaMe gusta
Hola! No se si se parecerá porque no me gusta nada Moccia y ese no lo he leido, pero es bastante entretenido 🙂 Un beso!
Me gustaMe gusta
Me apunto el primero y el último =D
Besos
Me gustaMe gusta
Me da mucha curiosidad el de Safier y me ha llamado la atención también Seda por lo que nos cuentas de él.
Un besazo!
Me gustaMe gusta
No he leído ninguno de esta tanda aun! Pero 28 días le tengo en mente. Tengo mucha curiosidad por saber cómo enfoca Safier esta temática. Un besito
Me gustaMe gusta
Sólo he leído «Seda», hace ya un montón de años. Me gustó mucho.
El de la Benavent, no me extraña, viendo su primera serie que pasaba lo mismo… pero oye, se forra vendiendo, ya ves…
Un beso, felices lecturas.
Marhya (enmilbatallas.com)
Me gustaMe gusta
Ambos están bien, si los lees espero que te gusten! 🙂
Me gustaMe gusta
A mi la saga Valeria sí que me gusto, me pareció entretenida y fresca. Pero está… no me convence 😦 Un beso!
Me gustaMe gusta
¡Hola!
Me paso por la tarde a ver el vídeo. Pero de momento te comento por aquí. He leído dos de estos libros: El año en que me enamoré de todas y Seda. Seda me pareció una maravilla, aunque coincido que al ser tan corto se puede querer más. Es increíble lo que transmite un libro tan corto.
El año en que me enamoré de todas me gustó, y me sorprendió el real significado del título.
Y 28 días como ya sabes tengo muchísimas ganas de leerlo, lo hay por la biblioteca, así que no tardaré en cogerlo.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.
Me gustaMe gusta
Ya me contarás que te parece 28 días!! Qué suerte que esté en tu biblio 🙂 Un besito!
Me gustaMe gusta
¡Me encanta esta sección! Porque cuando me quedo sin libros que leer a veces me lanzo a por uno por la tapa o título y la lío… ahora busco según tus recomendaciones 🙂
Besitos ^^,
Me gustaMe gusta
A mi el de «Alguien como tu» tampoco me ha enganchado tanto, saludos!
Me gustaMe gusta
Pues me apunto el de Seda 🙂
Me gustaMe gusta