¿Buscas nueva lectura?

Qué libro leo (VIII)

De nuevo vuelvo con las últimas cinco novelas que he leído para daros mi opinión por si os llama la atención alguna.

 

¡Vamos a verlo!
 

1. Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa. Se que a mucha gente le encanta este libro y también su autor. Yo decidí leérmelo porque después de terminar “Todo lo que hubiésemos sido tu y yo ni no fuesemos tú y yo” y no gustarme mucho, quería darle otra oportunidad. Pues bueno, este me ha gustado menos todavía, así que yo no recomiendo los libros de Espinosa, creo que hay demasiada frase “profunda” junta, pero solo con eso no se hace un buen libro. No creo que lea ninguno más suyo. No me linchéis mucho :P.



2. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Este libro me enganchó de principio a fin. Si os gustan las novelas de misterio tenéis que leerlo. Se desarrolla una trama tan bien pensada que de verdad no se como el autor se la pudo inventar. Muy recomendable.

 

3. Cinder (Crónicas lunares #1) de Marissa Meyer. Es el primer libro de la saga Crónicas lunares. Aunque no es una temática que acostumbro a leer (es muy futurista y un tanto friki, con ciborgs y androides) tenía muchas ganas de leerlo porque como su nombre indica, la novela está ligeramente inspirada en la historia de Cinderella (Cenicienta). Se desarrola en una época futura, 126 años después de la cuarta guerra mundial. La verdad es que me ha ido enganchando poco a poco y creo que leeré el resto de libros que componen la saga: Scarlett (inspirado en caperucita roja), Cress (inspirado en Rapunzel, aún no está en español pero sí en inglés) y Winter (que saldrá en 2015). 

 

4. La piel dorada de Carla Montero. Sin duda lo que me ha fascinado de este libro es su ambientación. Se desarrolla en el año 1904 en Viena, cuna de artistas. El mundo de los pintores, sus musas, el contraste de ricos y pobres… me ha enamorado. Es una novela negra en la que se suceden varios asesinatos y con tres personajes principales que se ven envueltos en un triángulo que poco a poco se va resolviendo. Todo parece girar en torno a la más bella de las mujeres de Viena, Inés, de la que todo hombre queda prendado. 
La historia negra en sí se me queda un poco corta y algo predecible. Me esperaba un poco más por las críticas pero aún así me parece un buen libro, escrito con buen gusto y entretenido.

5. Marina de Carlos Ruíz Zafón. Tenía esta novela pendiente de uno de mis escritores españoles favoritos y por fin lo he leído. Fue escrito antes que “La sombra del viento” y la verdad es que yo he notado sutiles coincidencias con ella en los elementos que aparecen. Me ha resultado muy entretenido y en ciertos momentos me ha parecido un relato un tanto tétrico. Me parece que le puede gustar a casi todo el mundo y es muy fácil de leer. No la veo entre las mejores de Zafón pero sí que me ha gustado bastante.

Pues estas han sido mis 5 recomendaciones de hoy. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¡Hasta la próxima!

Anuncios

18 comentarios sobre “Qué libro leo (VIII)

  1. Leí Marina (que me gustó mucho porque además lo leí cuando estaba embarazada de mi hija Marina) pero es verdad que no es de los mejores de Zafón, aunque yo lo recuerde con emoción. Y tambien el de Harry Quebert que me encantó, qué pedazo de trama!!
    Un besazo!

    Me gusta

  2. Los dos que comentas de A.Espinosa los he leído y me gustaron, sobre todo el de Todo lo que… Creo que lo que te pasa a ti con este autor es lo que me pasó a mí con Coelho; para gustos colores :P.
    Del resto me quedo con algunos títulos para el futuro ;).

    X

    Me gusta

  3. Yo he leido los de Albert Espinosa y el de Marina, y la verdad es que me gustaron bastante. Y los demás, está claro que los tendré en cuenta para leerlos porque es mi gran pasión. Así que gracias por este tipo de entradas.
    Un beso guapa!

    Y si te gustan las historias, te invito a pasarte por mi blog: lacocteleradetativia.blogspot.com donde estoy empezando a escribir mis propias historias, aún tengo muchísimo que aprender, pero trabajando en ello estoy.

    =)

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    De Albert Espinosa no he leído nada y no creo que lo haga porque no me llama nada la atención, la verdad. El de Joël Dicker lo tengo pendiente y aún no me animo con él, pero espero poder hacerlo pronto. Cinder quiero leerlo, pero ya te anuncio que Cress no se publicará en español y por lo tanto tampoco su continuación Winter.
    La piel dorada tiene una ambientación que eclipsa el resto de la novela, me encantó esa ambientación y conocer la vida de las mujeres que posaban para los artistas.
    Marina lo he leído hace muchos años y no me acuerdo mucho, así que tal vez me anime a una relectura en un futuro.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

    Me gusta

  5. los dos primeros ya los tenia en lista para leerlos cuando pueda, pero los otros tres tambien me han llamado la atención por lo que nos dices sobre ellos, asi que tambien me los apunto! jajaja
    un besazo

    Me gusta

  6. Pues solo he leído Marina, que como te comenté por Instagram guardo un grato recuerdo de esa novela y la volveré a leer pronto 🙂 De Albert Espinosa leí “el mundo amarillo” y psché, tampoco me pareció gran cosa, no creo que le dé otra oportunidad a sus libros xD El de Cinder y la novela de misterio me los apunto 🙂 ¡Un beso!

    Me gusta

  7. jajajja yo no te voy a linchar pero si que me gusta bastante Espinosa, soy de libros profundos y con significados (por ello que sea súper hiper mega (jajaja) fan de Paulo Coelho, aunque los últimos libros pichi picha…) aunque también tengo que decir que ese no es de mis favoritos de Espinosa. El de mundo amarillo a mi me llego muy dentro.

    El resto no los he leído

    Un besin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s