Cuidado corporal

Mis top 5 perfumes del momento

Soy una adicta a las fragancias y a los olores. Algunos de mis mayores recuerdos van relacionados con un olor: olor a pan recién hecho, a la casa del pueblo, a la hierba recién cortada, a la colonia que llevaba cuando empecé con mi chico…
Me encantan los perfumes y tengo una colección que es mi tesoro particular.
Hoy os quiero enseñar los 5 perfumes y colonias que más me han gustado en estos últimos años, aunque tengo algunos otros sin empezar que preveo que podrían incluirse en un post como este futuro :).



 
¡Vamos a verlo!


 
1. Valentina de Valentino (floral): salió en 2011 y no os voy a engañar, sin haberla olido su estética me enamoró. Yo tengo el frasco de 30 ml, que solo lleva una florecita. Es precioso y además huele genial. Las notas de salida son: bergamota de Calabria y trufa blanca de Alba. Las notas de corazón son: jazmín, fresas silvestres, nardo y flores de naranjo de Amalfi. Las notas de fondo son: cedro, vainilla y ámbar.

 

2. La petite robe noire EDT de Guerlain (florar fresca). Es increíble el olor que tiene. Os animo a que lo probéis si tenéis oportunidad. Aunque es la versión Eau de Toilette, perdura mucho y es muy intensa. El perfume también lo he olido y me gusto mucho, pero es más pesado. Os dejé una reseña completa que podéis ver para más información si os apetece. Las notas de salida son: bouquet de rosas, jazmín y flor de naranjo. Las notas de corazón son: ciruela, zumo de cereza, manzana y grosella negra. Las notas de fondo son: ambar blanco, musk blanco y patchuli.

 

3. Trésor midnight rose de Lâncome (floral apetitoso): me llamó mucho la atención el anuncio (salía Emma Watson, de la que soy muy fan) y el envase. Me gusta utilizarla para las noches. Su frasco es alargado, morado degradado hacia arriba, con un tapón muy bonito y una rosa morada que es un anillo de goma(aunque nunca lo he usado como anillo). Las notas de salida son: jazmín, peonía, grosella negra y pimienta rosada. Las notas de corazón son: absoluto de rosa, frambuesa. Las notas de fondo son: esencia de enebro de Virginia, vainilla y almizcle.


4. Eau de parfum de Lacoste: Es una fragancia que me sorprendió, y cada vez me gusta más. Se presenta en un bote en forma de sfera blanco en gradiente. Las notas de salida son: piña blanca jugosa, mandarina calabresa y bergamota calabresa. Las notas de corazón so: flor de piña, jazmín de Arabia, rosa y flor de naranjo. Las notas de fondo son: sándalo, vetiver, vainilla y bálsamo de Perú.




5. 212 Sexy de Carolina Herrera (oriental floral amaderada). De mis favoritas de todos los tiempos. Repito con ella desde el año 2006.  Su olor me encanta y si no la retiran seguiré comprándola. Las notas de salida son: clementina, bergamota, bayas de pimienta rosada. Las notas de corazón son: pétalos florales, gardenia, algodón de azúcar. Las notas de fondo: madera de sándalo, 212 musk y vainilla.


¿Conocéis alguno de ellos? ¿Cuál es vuestro favorito últimamente? ¡Hasta la próxima!

19 comentarios sobre “Mis top 5 perfumes del momento

  1. Coincidimos en dos: la petite robe noire pero en este caso yo tengo el perfume y me encanta!! Es mas intensa asi que la uso mas en ocasiones especiales y para salir de noche… Y la de lacoste,me mandaron una muestra y me gustó mucho también,es más fresca la veo más para diario asi que la he pedido para mi cumple 🙂

    Me gusta

  2. A mi el de la petite robe noir me llama mucho, pero lo tiene mi mejor amiga y me gusta mucho como huele en ella, pero puede que si yo lo ponga no me guste 🙂 El de CH se lo había regalado cuando salió a mi madre y nos gustara mucho pero no repetiría con él, se me acabó haciendo muy dulce al final…

    Me gusta

Responder

