¿Buscas nueva lectura?

¿Qué libro leo? (VII)

Hoy vamos con otra entrada llena de recomendaciones de lectura. Otros 5 libros que he leído últimamente y de los que os voy a dar mi opinión.



¡Vamos a verlo!

1. Encontrando a silvia por Elisabet Benavent. En la entrada anterior de esta sección os hablé de su primera parte, Persiguiendo a Silvia. Quedé satisfecha con el final de la historia, aunque me hubiese gustado conocer un poco más sobre como sigue la vida uno de los personajes (no quiero decir nada por si no lo habéis leído). Si os apetece una lectura chick-lit, fresca y divertida os recomiendo estos libros para este verano.


2. La sociedad Juliette por Sasha Grey. De actriz porno a escritora, eso es lo que ha hecho Sasha Grey al publicar esta novela. Me picó la curiosidad cuando me enteré de que había escrito un libro y decidí darle una oportunidad. Me ha decepcionado mucho. Una historia erótica demasiado irreal para mi gusto, con personajes poco trabajados y que en mi opinión no aportan nada. No la recomiendo la verdad.





3. La bibliotecaria de Auschwitz por Antonio G. Iturbe. Ya os he comentado alguna vez que las historias ambientadas en la época nazi me gustan mucho, pero también me deja rota leer tanta crueldad humana como la que hubo en los campos de concentración. Auschwitz es quizás el más conocido y esta novela narra una historia preciosa en medio de tanta miseria humana. Es un libro muy bonito que me ha encantado. Tiene un epílogo al final contando la historia real de cada personaje que es una de las cosas que más me gustó (en algunas versiones  ebook no viene ). Además me quedé alucinada al conocer que la historia está basada en hechos reales y su protagonista todavía vive. Se puede encontrar mucha información sobre ella en internet. Os recomiendo 100% este libro si os gusta el género, aunque no os aseguro que podáis terminarlo sin soltar alguna lagrimilla (o un gran berrinche).





4. El chico sobre la caja de madera por Leon Leyson. Se trata de otra novela basada en la época nazi, esta vez contando la historia del superviviente judío más joven de los que aparecían en la  lista de Schidler. Es una novela muy cortita e igualmente preciosa. Os la recomiendo también. 

5. El pantano de las mariposas por Federico Axat. Me llamó la atención desde que leí esta reseña de Isa. Es una historia de intriga que se va haciendo cada vez más interesante a medida que avanza el libro. Cuando me quedaba poco para terminar el libro y parecía como que me faltaba algo por saber, llegué al epílogo y me quedé a cuadros. Me ha dejado asombradísima, hasta el punto de buscar en Internet unas notas del autor para ver si lo había entendido bien porque me había dejado alucinada. Como él mismo dice, hay dos maneras de interpretar la solución del misterio, eso es algo que también me ha gustado mucho. Me parece que es bastante entretenido de leer y que si os gusta el misterio puede que os enganche como a mi :). 

 

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Hasta la próxima!

Anuncios

10 comentarios sobre “¿Qué libro leo? (VII)

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo muchas gracias por nombrarme. Yo el epílogo de El pantano de las mariposas lo tuve que leer varias veces, es sorprendente… Me alegro que te haya gustado. En cuanto a El chico sobre la caja de madera me ha gustado mucho y el de La bibliotecaria de Auschwitz lo quiero leer desde hace mucho tiempo.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    Me gusta

  2. A mi también me encantó el Pantano de las mariposas y me dejó a cuadros igualmente (jajaja). Tanto me gustó que me he leído los otros dos que el autor tiene publicados y me encantaría que sacase más.
    Tomo nota de los históricos, que las chick lite no me van demasiado; y de eróticas tuve de sobra con Grey jajaja
    BESOS!

    Me gusta

  3. De los que nos enseñas sólo he leído Encontrando a Silvia, pero me apunto ya mismo el resto que recomiendas, en especial el de la bibliotecaria, a veces necesito leer libros de llorera, aunque sé que va a ser muy triste. Este verano estuve en un campo de concentración y era una sensación indescriptible andar por donde ocurrieron cosas tan trágicas. pero los libros así vienen bien para no olvidar la historia. un besito

    Me gusta

  4. Me encanta esta sección 😀
    Los de Persiguiendo a Silvia me los he bajado y no me han gustado nada, los encuentro muy simplones, literatura muy barata, no sé >_< una decepción, la verdad.
    Los demás los apunté ya mismo, porque dejé Buenos Días Princesa a medias, también porque se me estaba haciendo pesado de tan simplón que era xD y como Juego de Tronos no la empezaré hasta que se acabe la serie, estoy con las manos vacías. Así qué hoy mismo y aprovechando que estoy de gripazo y en la cama, empiezo con alguno de los que has comentado 😀 ya te contaré.
    Besinos guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s