Cuidado capilar

Queratina líquida para el cabello- Nelly

Hoy os traigo una review sobre un producto para el cabello que me va genial y que adquirí hace unos meses. Se trata de la Keratina líquida de la marca Nelly, que se presenta en formato spray. 


¿Vamos a verlo?

Antes de empezar, ¿qué es la queratina?

La queratina es una proteína que tenemos de forma natural en algunas partes de nuestro cuerpo como son el pelo, las uñas o la piel. Explicándolo de una manera sencilla aunque no del todo correcta (científicamente hablando) podemos decir que la queratina que forma parte de nuestro cabello se clasifica como “queratina dura”, a diferencia de la que encontraríamos por ejemplo en la piel (“queratina blanda”). Hasta un 95-96% de nuestro cabello está compuesto por queratina. Esta formada por cadenas largas unidas entre sí por enlaces químicos.
Estructura del pelo- Fuente: http://www.instituto-capilar.com
Esta proteína le da a nuestro cabello las propiedades de: flexibilidad, fuerza, brillo…
La queratina puede verse afectada tanto por factores dependientes del ambiente (condiciones climatológicas, contaminación,etc) como por la aplicación de ciertos productos que podamos utilizar (tintes,tratamientos como desrizados, etc).
Cuando utilizamos productos que contienen queratina podemos devolverle a nuestro cabello en cierta medida esas propiedades que nos da la proteína y que perdemos en nuestro pelo.

Tras esta introducción, vamos a hablar del producto que yo utilizo, la queratina líquida de la marca Nelly.

Presentación
Este producto se presenta en un envase azul de 200 ml en formato spray, lo que hace que su aplicación sea fácil, muy cómoda y rapidísima, sin que suponga un fastidio utilizarla cada vez que nos lavamos el pelo.



Características

La queratina viene en formato líquido, sin ningún olor y con una textura parecida al agua. 
La queratina líquida de este tipo de productos en spray que podéis encontrar en supermercados y perfumerías no es comparable a un tratamiento de queratina de peluquería. La concentración de queratina de estos productos es mucho menor, pero ahora veréis que en mi caso yo estoy contenta.
Es imprescindible tras aplicar queratina al cabello que después se le de calor, ya que es la manera de que este producto actúe sobre nuestro pelo. Tiene acción protectora frente al calor también.

Mi experiencia
Antes que nada os diré que mi pelo es liso y no se como funcionará en otro tipo de cabello. Además yo tengo el pelo graso en la raíz y seco de medios a puntas.
Lo que hago una vez me he lavado el pelo es secarlo bastante con una toalla y cuando todavía está húmedo, reparto el producto por toda la cabeza espero medio minuto y lo cepillo bien. Después lo seco.
Los resultados que he notado son geniales, me ha sorprendido muy gratamente. El pelo tiene más brillo, está suave y suelto, y definitivamente consigo un mejor alisado.
A pesar de tener las raíces grasas, yo no he tenido ningún problema de apelmazamiento, ni se me ha ensuciado, pero si preferís podéis aplicarlo de medios a puntas únicamente y dejar libre esa zona.


Precio y dónde comprar: lo mejor de todo es lo barato que es para el resultado que da. Solo me costó 2,50€ y podéis encontrarlo en algunos supermercados y en Perfumerías Avenida (que yo sepa, quizás lo tienen en otras).


Para mi se ha convertido en un básico y lo utilizo cada vez que me lavo el pelo. Le tengo que dar las gracias por el descubrimiento a Diana, y os dejo la entrada que ella le dedicó aquí, por si alguna coincidís con su tipo de pelo y os puede servir de referencia. 
¿Habéis probado este producto o alguna otra queratina líquida? ¿Qué os ha parecido?

¿Quieres que visite tu blog?
Dejame el link y te visitaré encantada, pero por favor no lo escribas en los comentarios, gracias :).

Introduce tu blog aquí

 ¿Quieres conseguir una “wishlist” o lista de deseos como la que ves a la derecha en mi blog? Pincha aquí y consigue la tuya con Wishbuuk :).

Anuncios

10 comentarios sobre “Queratina líquida para el cabello- Nelly

  1. Lo vi muchas veces en las perfumerías y no sé por qué pasé olímpicamente 😛 Antes había utilizado la queratina de Deliplus y no me gustó nada, es más, mi pelo en lugar de estar suelto, pesaba!!
    Le echaré un vistazo guapa! Un besito 🙂

    Me gusta

  2. Si lo podemos usar también como protector del calor me parece estupendo, lo que yo no quería era usar varios productos para diferentes finalidades porque al final atiborro el pelo de cosas y se me ensucia antes. un besito

    Me gusta

  3. De esta marca solo conozco la laca, pero la queratina nunca la había visto, así que me la apuntaré a ver si la encuentro.
    Me quedo de seguidora.
    Espero que te pases por mi blog a ver si te gusta, que me haría muchísima ilusión.
    ¡Un besazo, y que tengas buena semana!
    thelittlelennon.blogspot.com.es

    Me gusta

  4. Que alegría que te haya ido bien ^_^ y eres una crack, jajaja me has dejado pilladísima con el gift.
    La verdad que por el precio que tiene creo que merece la pena probar. A mi me queda ya muy poquito y estoy en fase de terminar cosa spero si que repetiré.

    Un besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s