Sin categoría

¿Podemos mejorar nuestra piel? Mi experiencia.

Vuelvo a tener página en FB, AQUÍ


Hola chicas! 

Estoy muy desaparecida, pero tengo exámenes de Septiembre y requieren toda mi atención. Para finales del mes volveré a estar a tope otra vez 🙂

Hoy os traigo una entrada bastante gráfica para enseñaros cómo he conseguido mejorar la apariencia de mi piel desde que he ido aplicando ciertos cuidados de forma rutinaria.

A principios de año decidí que iba a enfocar este año a intentar que mi piel se viese mejor. De esta manera he conseguido verme bien con bases de maquillaje menos cubrientes, algo que hasta ahora para mí era impensable, siempre tiraba hacia bases que cubriesen muchísimo.



¿Cómo lo he conseguido?


Datos previos de interés: mi piel es mixta (algunas épocas bastante grasa) y siempre he tenido tendencia a sufrir granitos. Necesito controlar los brillos desde que tengo uso de razón y la comida (por ejemplo rara es la vez que coma chocolate y no me salga un granito). 
Desde que sigo la rutina que os explico a continuación he pasado a tener una piel mixta (la zona T sigue siendo grasa) pero bastante controlada y deshidratada sobre todo en la parte de las mejillas, necesito bastante hidratación ahora.

– Decidí empezar a utilizar la doble limpieza, es decir, desmaquillarme y lavarme la cara después, no dejarlo en el primer paso. Todos los días.
– Comencé a utilizar el cepillo facial Nexa, al principio a diario, ahora unos 3 días a la semana (Review AQUÍ ). La diferencia que he notado ha sido enorme.
– En invierno aplico crema con ácido glicólico día y noche, suplementándolo con una mascarilla con este mismo componente una vez a la semana. Lo que conseguimos con el ácido glicólico es atenuar manchitas y he notado que el tono se me ha igualado bastante (Review AQUÍ).
– Ahora en verano lo he sustituido por el Serum de Unt que os mostré (Review AQUÍ) y cremas con protección alta para el sol.
– Comencé a utilizar ácido salicílico para los puntos negros cada noche, aunque ya os comenté (Review AQUÍ) que necesitaba más concentración, así que ahora estoy probando uno un poco más fuerte que os reseñaré pronto (Reedito: Etat Pur A22). Además, aplico cada dos semanas una mascarilla específica para puntos negros, que aunque no es milagrosa, limpia la zona bien (Review AQUÍ).
– También realizo una exfoliación cada semana. Ahora mismo estoy utilizando un exfoliante enzimático de ÜNT.
Como lo que más nos gusta a todas es verlo en fotografías, aquí os dejo los resultados visibles en mi piel después de seguir los pasos anteriores en lo que va de año:

ANTES DE EMPEZAR 

DESPUÉS DE UN MES


DESPUÉS DE DOS MESES


DESPUÉS DE TRES MESES


¿ Planes de futuro?

Como podéis ver, ha mejorado bastante en cuanto al control de granitos y aunque no se aprecie, también de la grasa. Ahora voy a empezar a usar un serum para igualar el tono y borrar marquitas, ya os contaré que tal me funciona cuando lleve un tiempo usándolo.
El resto de la rutina la mantendré igual, porque creo que de momento me funciona bastante bien.
Mi piel ha ganado luminosidad, y ahora me salen 3 granitos contados. No siempre tengo la piel igual de bien,por el clima, la alimentación… pero más o menos se mantiene como yo quiero.

¿Qué os parece el resultado? ¿Tenéis algún producto estrella que os haya mejorado la piel, o como yo necesitáis una mezcla de varios y mucha paciencia? ¡Hasta la próxima!

¿Quieres que visite tu blog?
Dejame el link y te visitaré encantada, pero por favor no lo escribas en los comentarios, gracias :).

Introduce tu blog aquí

¿Quieres conseguir una “wishlist” o lista de deseos como la que ves a la derecha en mi blog? Pincha aquí y consigue la tuya con Wishbuuk :).

Anuncios

20 comentarios sobre “¿Podemos mejorar nuestra piel? Mi experiencia.

  1. Muy buen post, y salta a la vista, que muy buenos resultados! Yo empecé a notar cambios muy grandes cuando acompañé la limpieza de manera rutinaria y “espartana” (sin saltarme ni un día) con las exfoliantes y los tratamientos. Un besazo!

    Me gusta

  2. Ostras! Qué cambio!! Pasaré a leer detenidamente algunas de las reviews que has linkado porque mi piel creo que es bastante parecida a la tuya y creo que me pueden ser muy útiles.
    Yo también me he propuesto mejorar mi piel. La cuestión es que hay meses que veo mucha mejoría y de repente, al siguiente voy para atrás con los cangrejos. Debería intentar ser más constante.

    Me ha encantado la entrada!

    Un beso

    Me gusta

  3. ¡Qué cambio preciosa! la verdad que llevar una rutina a raja tabla cambia todo, la piel lo nota muchísimo. Tengo la piel algo más grasa pero bueno, con los pasos que llevo no va mal, no me salen casi granitos ^_^

    Me gusta

  4. te has marcado una entrada de 10! Todo muy bien explicado y con unas fotos muy explicativas. Tenemos la piel igual, yo también he ido mejorándola e incluso coincidimos en algunos productos. Quizás debería probar una ctivo puro más concentrado porque con el que yo usé no noté nada.

    Un besazo :))

    Me gusta

  5. me ha encantado tu review! yo quiero ser asi de constante como tu! porque me pasa igual, tengo la cara mixta tirando a grasa, y cosa de un mes a aqui me estan saliendo un monton de minigranitos por la frente y mofletes y estoy deseperada pero viendo que con constancia se consigue, me lo voy a proponer en serio, y suerte con tus exams!! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    Me gusta

  6. Maja!! Lo que has hecho ha cambiado tu piel por completo! Parece la piel de una niña de 10, perfecta! 🙂 Habrá que seguir tus consejos, porque mis marquitas y mis granitos en la barbilla me traen de cabeza y eso que con la rutina que llevo ahora estoy viendo muchísima mejora! Besitos
    anipotis.blogspot.com.es

    Me gusta

  7. Hola guapa!!
    No me extraña que se vean resultados,es que llevas una rutina buenisima, a mi me ha pasado lo mismo desde que he encontrado productos que me van bien y soy constante la piel luce muchisimo mejor y la tenia como tu grasa y con granitos a cada dos por tres…
    Besines

    Me gusta

  8. Pero pero …. qué cambio!! Definitivamente, debería de empezar a hacer algo yo también!!! Quiero tener mucho estos cepillos porque no son como los manuales que más bien causan acné. Últimamente con el estrés tengo fiesta en el rostro 😛

    Me ha encantado el resultado!! Un besito 🙂

    Me gusta

  9. El cambio es alucinante!! A mi me pasa como a ti tengo la piel grasa pero deshidratada porque apenas uso hidratante :S si… muy mal, lo sé.
    Me desmaquillo y limpio mi piel cada día y ahora he empezado a hacer mas hincapié en la exfoliación y mascarillas.. a ver si sirve de algo
    Un besazo!

    Me gusta

  10. Me parece un cambio brutal. Pocas veces he conseguido tener la piel así de bien (y creo que es parecida a la tuya aparentemente). Entonces crees que merece la pena el cepillo Nexa? Me lo estoy planteando…

    Muy buena entrada!!

    Me gusta

  11. Pues yo creo que voy al revés, cuánto más hago para cuidarme/cuidar la piel parece que esté peor y eso que voy al dermatólogo.
    La tuya ha mejorado mucho en muy poco tiempo y espero que siga así, ya nos irás contando.

    Besos X

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s